SEGURIDAD DE LA INFORMACION PERSONAL

Las Contraseñas

Desde hace días, por no decir meses, escucho mucho sobre el cuidado de la información personal, sobre lo importante que es cuidar mis datos y mis contraseñas.
Mis datos personales importantes están guardados en el teléfono, el ipad la computadora, mi mail. Yo desde hace años hago todo en línea, por ahorrarme tiempo porque la verdad entre mis hijos y mis clases la cabeza no me da para estar creando passwords, así que uso siempre el mismo para todo, cuando digo todo me refiero a TODO.
Platicando con una amiga me dijo “tú sabes lo peligroso que es eso?, que pasa si un día te roban el teléfono o lo olvidas en algún lado. Van a tener acceso a todas tus cuentas.” En ese momento pensé que estaba exagblog-02erando, pero días después me alguien entro sin mi permiso a mi facebook, (seguro que a todos nos ha pasado, o al menos eso quiero creer) y fue entonces cuando entendí a mi amiga.
Resulta que el término correcto para cuidar mi información personal se llama cifrado, que no es más que la forma de proteger tus cuentas, sólo las personas que conozcan el password pueden entrar, pero qué pasa cuando usamos una contraseña simple como la mía para todo?. Entonces básicamente si mi contraseña es lo suficientemente segura mi cifrado es adecuado y mi información esta protegida.
Entendí entonces que el cifrado es lo que protege la información vulnerable de las personas, (de todas las personas, amas de casa, estudiantes o directores de empresas) entendiendo como vulnerable las cuentas bancarias los mails o simplemente las fotos de nuestros hijos en la nube, en Facebook o instragram vamos pues, las cosas que consideramos importantes para nosotros.
El problema de una contraseña segura es que seguro se me olvida, pero entonces entendí que podía hacer mis contraseñas seguras sin tener que olvidarlas y así porteger un poco más mi información.

Comments: no replies

Join in: leave your comment

Rating*